EBROMERGENTES2018-07-24T17:55:36+00:00

LAS MADRILEÑAS CARIÑO GANADORAS DEL CONCURSO EBROMERGENTES & ACITURRI
¡YA TENEMOS GANADORES DEL CONCURSO EBROMERGENTES & ACITURRI DE ESTE AÑO!
CONCURSO EN EL QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 200 BANDAS DE TODO EL PAÍS.
LAS MADRILEÑAS CARIÑO, SE HACEN CON EL PREMIO Y UN HUECO MÁS QUE MERECIDO, EN EL CARTEL DE ESTA XVIII EDICIÓN.

Cada año por suerte se convierte en una misión más complicada para el jurado, otorgar el premio al ganador o ganadora del concurso Ebromergentes & Aciturri del Festival Ebrovisión, donde intentamos que se den cita los nuevos talentos musicales de este país.
Este año 2018, el jurado ha tenido que escuchar más de 200 grupos de toda la geografía española y muchísimos de ellos, cada año más, con un mayor nivel en todos los aspectos, lo que habla y muy bien del futuro de la música indie de este país.
El jurado formado por un miembro de la propia Asociación, 2 periodistas y un programador cultural, selecciono hace día a 10 finalistas y entre ellos un ganador final, en este caso, unas ganadoras, la banda pop madrileña Cariño. Que como premio, actuarán en la edición de Ebrovisión de este año, a parte de una asignación económica.

CARIÑO empieza a gestarse en verano de 2017 porque María sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simplón.
Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que un buen día se dijo ¿por qué no?
Así que cogió un teclado y empezó a hacer letras y melodías. Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente, que tiene un oído musical fantástico y podía componer sin problema las bases que le faltaban a María. El nexo de unión entre ellas fue Tinder, la aplicación las presentó hace cuatro años y volvieron a coincidir en 2017 para que, aunque no triunfase el amor, sí el cariño.
Ahora sólo les faltaba un bajo. Así que se tiraron unos meses detrás de Alicia (EL BUEN HIJO), que ya la conocían de alguna fiesta pop. Una noche, la asaltaron por la calle La Palma después de un concierto de EL BUEN HIJO con los auriculares en mano enseñándole una grabación cutre de una canción híper triste que habían compuesto esa misma tarde. Ella terminó cantándola canción y se unió a CARIÑO en febrero de 2018. Nuestras tres chicas también tienen la suerte de contar con Martín Spangle, un buen amigo, que tiene un estudio en casa y les ayuda a producir y arreglar las canciones.