Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

EBROVISIÓN CALIENTA MOTORES ESTE SÁBADO 15 DE JULIO EN PLENO CORAZÓN DEL CASCO ANTIGUO DE MIRANDA, CON UNA ACTIVIDAD DIURNA, GRATUITA Y DIFERENTE DESDE LAS 13.00H.

HABRÁ CONCIERTOS, RUTA GASTRONÓMICA, MERCADILLO, DJ´S, DEGUSTACIONES, SORTEOS DE ABONOS…
ACTUARÁN EL GRUPO MADRILEÑO KITAI, LOS LOGROÑESES TOBOGÁN Y EL COLECTIVO ESTEREOCLUB.

Este sábado 15 de julio en pleno corazón del casco antiguo de nuestra ciudad, Ebrovisión calentará motores de la mejor forma posible, con un día cargado de actividades y buena música en la Plaza de España.
La Asociación Amigos de Rafael izquierdo se ha unido en esta ocasión con los locales Tómbola, Tertulia, Tragos, Número 7 y Taberna Celta ofrecerán a todos los mirandeses un sábado diferente y totalmente gratuito.
Un sábado con conciertos desde las 13horas, mercadillo de ropa, una ruta gastronómica por los cinco locales participantes, una caravana especial con preparados de vermut “El Bandarra ”, dj´s y el mejor ambiente.
Un día para el disfrute de toda la familia y que servirá para que la espera del Festival Ebrovisión sea un poco más llevadera así como para poder disfrutar de nuestro casco antiguo, porque la parte vieja, ¡Está de moda!
Una fiesta de Ebrovisión no podría entenderse sin música en directo y para esta ocasión tendremos dos actuaciones de alto voltaje. A las 13h los madrileños Kitai subirán al escenario para una descarga de rock y actitud, que les ha llevado a actuar en los mejores festivales del país.
KITAI es un grupo polivalente de cuatro músicos que se juntaron en Madrid con la idea de crear de la nada una banda diferente, de esta fusión de personalidades nace KITAI, con un carácter único en el escenario y un directo arrollador. A los pocos meses de nacer ya eran ganadores a nivel nacional del festival Wolfest 2013. KITAI es un cóctel explosivo: Alexander, de origen ruso, es la voz de esta banda, todo alma, podría ser el hermano bastardo del del malogrado Ian Curtis (Joy Division) que inunda el escenario con su personalidad.

Fab, un tinerfeño que revienta el e lbajo con cada nota, de la escuela de Flea (RHCP) en sus mejores y más inspiradas épocas. Edu, un vallekano que acaricia la guitarra con el minimalismo de John Frusciante y la energía de Matt Bellamy. Y destrozando los tambores y platillos está Deiv, un batería atípico e hiperactivo, con un largo historial en la la escena musical.
A principios de 2014 lanzan su primer EP ‘ORIGEN’, con el el que han recorrido ya la península con más de 50 conciertos, cerrando la gira de Origen este verano en los festivales Sonorama Aranda, Dcode fest, & Polifonik festival.Ahora presentan su nuevo trabajo ‘VIRAL’. Un EP formado por cuatro temas grabado en Estudio Uno y Sir Vladius Studio. Producido por Eduardo Molina, mezclado por Juan de Dios (Camarón, Baron Rojo, Burning, Los Delinquentes, Muchachito, Bunbury, Marlango, Ivan Ferreiro, Xoel Lopez…) y masterizado por Juan Hidalgo en Mastertips (Sunday Drivers, Marea, Barricada, el Bicho, la Fuga….).
Diferente y sin etiquetas
Ellos hacen Rock, Rock en castellano, pero no se les pueden colgar ninguna de las ya manidas etiquetas ¿A que suenan entonces KITAI? Es una experiencia personal e intransferible para cada oyente. Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More.
KITAI es música Rock con mayúsculas, es Rock de verdad, sin poses.Como canción de presentación han elegido ‘SUPERIOR’ y para realizar el videoclip han vuelto a contar con Mauri D. Galiano. Con un estilo muy cinematográfico y una estética nada ordinaria, el vídeo acompaña perfectamente el estilo musical de la banda a la que podemos ver en acción.
A las 18h actuarán los logroñoses TOBOGÁN, formado por Daniel Pérez (cantante), Samuel Ayuso (guitarra y coros), Rubén Domínguez ‘Boogy’ (bajo) y Jorge Sánchez (batería) son los integrantes del grupo de rock logroñés Tobogán. Son músicos con amplia trayectoria en otras bandas de diferentes estilos.
A principios de año publicaron su primer trabajo discográfico, un ep con cuatro temas que está a venta en la BCCh Onrock de Logroño y en los conciertos. Fue grabado en octubre en Mecca Recording Studios de Oiartzun y del diseño se encargó Sergio Pérez.

El ep ha sido muy bien recibido por la crítica especializada por su mezcla de energía, intensidad y melodía. Destaca por sus letras claras, directas y una instrumentación contundente. Cuatro temas que dejan con ganas de más.