Cargando Eventos

¡Los Coronas vienen al #FestivalElChantre!
Vendrán a presentarnos su último disco, ‘Señales De Humo’, ¡una cita imprescindible!
Será el próximo 6 de enero, en la Fábrica de Tornillos.
Entradas online o en Bocca, Vintage, Tertulia y La Pepa.

LOS CORONAS SE LANZAN A LA CARRETERA ENTRE EL ÉXITO DE VENTAS Y CRÍTICA DE ‘SEÑALES DE HUMO’

Señales de humo, lo nuevo de Los Coronas, ha entrado en el top 20 de los álbumes más vendidos en España. Todo un hito para un doble álbum instrumental de 17 canciones, probablemente el más ambicioso y arriesgado en la larga carrera de la banda madrileña. La crítica ha recibido Señales de humo con auténtico entusiasmo. Para Mondo Sonoro es “su álbum más valiente, heterogéneo y desenfadado”, reflejo de “un punto de madurez ideal” al que suman “altas dosis de osadía y curiosidad”. Rock Sesion habla de unas composiciones “más rotundas, casi perfectas”, mientras que Efe Eme ensalza sus 17 canciones “ricas, variadas, llenas de referencias y por las que desfila un nutrido grupo de ilustres colaboradores”. Para otros medios como Marcapasos, es “el disco con más matices y variado de los que dibujan la trayectoria del que es uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional”. Ruta 66 lo corona como “el mejor álbum que han parido Pardo,Vacas,Krahe y Loza ,por arriesgar,por su variedad y su elevado número de canciones”.

Señales de humo fue grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Contó con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo vs David Krahe y reforzada desde hace 10 años por la solidez instrumental y compositiva de Roberto Lozano,Javier Vacas y Yevhen Riechkalov.

El primer disco doble de Los Coronas en 12 años es, con sus 17 temas instrumentales, todo un desafío para la industria musical. Un desafío del que Los Coronas han salido claramente victoriosos.