Project Description

¡GOLD LAKE ESTARÁN EN EL VOL.17 DEL FESTIVAL EBROVISIÓN!

Gold Lake acaba de sacar un aperitivo de lo que será uno de los discos del año, suena especial, diferente, cálido, diferente…Gold Lake son sin lugar a dudas uno de los secretos mejor guardados del pop de este país, pero para eso estamos nosotros, para descubríroslos y que os apasionéis con ellos como lo estamos nosotros.

GOLD LAKE

Carlos y Lúa, miembros fundadores, se mudaron a Brooklyn después de una gira por Canadá que terminó en Nueva York, donde se asentaron definitivamente. Al poco tiempo de mudarse a Brooklyn formaron Gold Lake y empezaron a tocar por todas las salas de NY y en festivales como el Filter Magazine’s Culture Collide en Los Angeles, el SXSW en Austin 3 años consecutivos, el NXNE en Toronto, el Northside Festival en Brooklyn, el CMJ en Nueva York, el Pop Montreal. Han tocado con grupos como Basia Bulat, Peter and the Wolf, Ivan & Alyosha, Nada Surf, Midlake durante su gira Europea, así como para The Lumineers, Paul Weller, Israel Nash y Nathaniel Rateliff.

Con su primer single We Already Exist sonando en radios americanas como KEXP o KCRW, ya cosecharon muy buenas críticas de la prensa especializada. SPIN Magazine se refería a su canción como “majestuosa” o Clash Magazine, Filter Magazine, entre otros, que han dicho de ella que era como “sacada de la Divina Inspiración” “de una belleza natural” “Wow, el productor Phil Ek (Fleet Foxes) lo ha vuelto a conseguir, Gold Lake son increíbles”.

Sobre su segundo single, Lovers, Stereogum afirmaba que es un tema con “unas voces impresionantes creando una capa sobre una guitarra centelleante”, y Nosiey comentó que YEARS, “viene de un lugar donde hace sol los 365 días del año”.

Editado por Outside Music (Black Mountain, Little Scream) y mezclado por Phil Ek (Fleet Foxes, Father John Misty, The Shins), en YEARS Gold Lake ha creado un sonido que brilla y se sale de lo que habían estado haciendo hasta ahora. Hay una evolución, un uso importante de armonías y pasajes instrumentales que acompañan al oyente durante un viaje, sobrevolando el océano transparente con sus hipnotizantes olas. YEARS habla de tres años, en el que se empieza una nueva vida, nuevas experiencias, nuevas tragedias y alegrías. Habla de lo que supone dejar un lugar conocido, donde sabes en qué lugar te mueves, a un nuevo territorio donde tienes que explorar y aprender las nuevas costumbres, la gente y las emociones. Esa emocionante sensación que acompaña el Cambio.

Tras haber estado girando durante el 2015 y el 2016, tocando en festivales como el Dcode Festival, Carlos y Lúa se han puesto manos a la obra para escribir y grabar lo que será el segundo disco de Gold Lake, habiéndonos ofrecido un adelanto en forma del single llamado The Empire of Light que hemos podido escuchar en los medios más importantes de España. El pasado 31 de Marzo los afortunados que presenciaron el abarrotado concierto que Gold Lake dieron en la Sala El Sol de Madrid, pudieron escuchar algún tema más de su segundo disco, que saldrá después del verano.