JOE CREPÚSCULO 2017-03-29T16:23:32+00:00

Project Description

¡JOE CREPÚSCULO ESTARÁN EN EL VOL.17 DEL FESTIVAL EBROVISIÓN!

Sin lugar a dudas Joe Crepúsculo acaba de sacar a la calle, uno de los discos del año “Disco Duro” que le consagra como un artista único en nuestro país, en él podemos encontrar un Joe más maduro, con mucho que contar y con más matices que en sus discos anteriores. Pero donde realmente Crepúsculo es inimitable, es sobre un escenario, acompañado por sus amigos, así que no podíamos perder la ocasión de tenerle en Ebrovisión este año, su última visita fue memorable y ha quedado para siempre en la retina de los ebrovisivos.

Joe Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. Antes con Tarántula, nombre de su primera banda y, desde 2008 en solitario, el catalán afincado en Madrid es para Mondosonoro un raruno. Como sea, Joe Crepúsculo es, desde luego, un valiente de culo inquieto con una propuesta musical fuertemente promiscua. Porque Joël Iriarte incorpora a su personal sonido todo lo que se vaya encontrando por el camino, sin ningún tipo de prejuicio y siempre guiado por una intuición musical inédita en la música en español.

Otra de sus cualidades es la prolificidad. En solitario, el músico ha publicado siete discos en los que ha sido capaz de reinventarse una y otra vez sin perder un ápice de autenticidad. Siempre en la delgada línea entre el atrevimiento y la iconoclasia, su aventura a solo comenzó con Escuela de Zebras (Producciones Doradas, 2008), donde «cabalgando sobre zebras cojas y desnucadas pero de pelo brillante se sumergió en las aguas quietas y verdes para cantarnos desde otro mundo su visión del mundo»

Ese mismo año, lanzó Supercrepus (Producciones Doradas, 2008), el disco del año según Rockdelux, un palíndromo sonoro de veinte temasque canta a lo cotidiano del amor o los miedos con auténticos hits como «El día de las medusas», «Los faunos» o «Sandra».

En Chill Out (Discoteca Océano, 2009), el catalán sigue igual de gamberro, pero será en 2011 con Nuevo Ritmo (Canadá, 2011) cuando el músico convencerá a todos de que la suya es una revolución permanente. Esta vez, Jöel revisa algunos de sus mejores temas, dándoles un tamiz latinoamericano de bossa, ranchera, country y…reguetón (¡!).

Luego vinieron El Caldero (Mushroom Pillow, 2012) o Baile de Magos (Mushroom Pillow, 2013), donde Joe se encuentra entre lo divertido y lo directamente genial, haciendo lo que le pide el cuerpo en cada momento, como de costumbre.

Nuevos Misterios (El Volcán / Ópalo Negro, 2015), un trabajo de bases electrónicas, riffs sintéticos y galbana castiza junto a Tomasito, Soléa Morente o La Bien Querida entre otros donde Joe mezcla el espíritu del casiotone con la profundidad de unas letras honestas (el catalán no es ajeno al mundo cabrón que nos ha tocado habitar). Eso sí, sin olvidar que ha venido para calentar la pista de baile. Nuevos Misterios ha sido lo último hasta ahora, pero su octavo disco es inminente. Disco duroverá la luz el 17 de febrero de 2017. Según Rockdelux, «en el confuso territorio de nuestras músicas populares no es fácil encontrar artistas como Crepus: con voz propia, fiel a un discurso siempre personal y con un bagaje lo suficientemente amplio para desafiar antisépticos libros de estilo. Disco duro es un trabajo reflexivo, crítico y sorprendente. Un logro. Otro más». Fusión continua, revolución permanente y desconcierto crepuscular, de ese que calienta la pista de baile.