DOLPHIN BLUES BAND EN EBROVISIÓN 2018-06-11T11:36:51+00:00

Project Description

¡DOLPHIN BLUES BAND EN EBROVISIÓN 18!

Para la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo es un orgullo poder contar en esta fecha tan señalada, con la banda mirandesa Dolphin Blues Band, sin lugar a dudas, la banda más exitosa y longeva que ha dado nuestra ciudad en todos los tiempos, con más de 35 años de carrera, aunque algunos de sus componentes ya tocaban anteriormente en de la banda de los sesenta Los Buhos.
Además gracias al acuerdo entre Sonorama & Ebrovision “Vivan los Festivales de Provincia” la veterana banda actuará en el festival arandino este verano también. Sin lugar a dudas, un reconocimiento más que merecido, para estos veteranos y geniales músicos, un ejemplo a seguir.

Dolphin Blues Band fue la primera banda que grabó un álbum de blues en nuestro país en el que colaboró un artista americano, el pianista tejano Little Willie Littlefield que participó en tres cortes de su primer LP “Papa Blues”, fue la primera grabación realizada por un bluesmen americano en tierras hispanas.

Todo fue accidentalmente, tras un concierto de Los Búhos en Bilbao por el año 1982 uno de los organizadores de los conciertos de la Semana grande de Bilbao les propone actuar con temas exclusivamente de blues para sustituir a un grupo alemán que se había caído del cartel.
Así nace Dolphin Blues Band, en los 13 años que se mantuvo la formación grabaron 3 LP y 4 singles. Participaron en festivales internacionales de Jazz y de Blues, compartiendo cartel con: Chastang-Sylvester Sextet. Roy Haynes. B.B King. Ted Curson. Steve Lacy. Pedro Iturralde. Miles Davis. Sphere. Johnny Griffin. Javier Colina. Luther Allison. Iñaki Salvador. Carles Benabent. Tete Montoliu. Jorge Pardo. Don Pullen. Etc…
Numerosas apariciones en TVE, ETB y TV Gallega y participación en macroconciertos como las 24 hrs “Estudiantes y la Radio” en el Palacio de los deportes de Madrid que asistieron más de 10.000 personas.