Project Description

¡THE WHEELS ESTARÁN EN EL VOL.17 DEL FESTIVAL EBROVISIÓN!

The Wheels vienen de Mallorca y están dispuestos a comerse el mundo y nosotros sabemos que así lo van a hacer, su disco y su aparición son aire fresco en el panorama indie nacional. Su directo promete ser una de las sensaciones de este año en el Ebro. Atentos.

The Wheels es una banda mallorquina de psicodelia-pop formada por Guille Borrás (voz y guitarra), Rick Sena (guitarra), Andrés Alcover (bajo y voz) y Tomi Solbas (batería y voz). Fue en 2014 cuando estros cuatro jóvenes, dotados de gran potencial musical, publicaron su primer EP, “Great Frustrations”, pero no fue hasta el 2015 que llegó el primer LP “Born To Fly”. Ambos contaron con una gran acogida, sobre todo, por parte de la crítica especializada.

Virginia Díaz (Radio 3) lo incluyó en la lista de lo mejor del 2015 en ‘’180 grados’’ y BN Mallorca Radio lo escogió como uno de los cinco discos imprescindibles del año. También ha sido
destacado en programas de Radio 3 como: “El Sótano”, “Turbo 3” y “Disco Grande”. Además, el videoclip de su primer single ‘’Like a Little Child’’ fue escogido como uno de los mejores según la revista Mondo Sonoro. Y la misma canción se colocó en el top 10 de mejores canciones 2015 de NotodoesIndie.

Sus canciones se caracterizan por la calidad de sus melodías, frecuentemente armonizadas, con un aire nostálgico que podría trasladarnos a los años 60 pero con un sonido muy actual que les acerca a bandas de la nueva generación ‘’neopsicodélica’’ como Tame Impala, Temples o Foxygen.

The Wheels han actuado en festivales y salas como: Mallorca Live Festival, Melon Fest, Solar Fest, Tramuntana Rocks, Bala Perduda, Nit de l’art Palma, Mallorca Rocks… Sala Apolo, Clamores Jazz, Costello Club, Red Club, Gran Maraca, etc.

Su segundo LP, The Year of the Monkey, verá la luz este 27 de enero. La edición en CD y vinilo incluye también una edición muy especial, limitada y numerada, en vinilo a color “salpicado” sólo disponible a través de la web del sello. La producción y mezcla de este decisivo trabajo ha corrido a cargo del incomparable Paco Loco, a excepción de los temas “Mr Hyde”, “Rubbish Song” y “Sophisticated Money Machine”, que han sido producidas por Toni Toledo (batería de Sexy Sadie, Amaral y Oso Leone). “Hace dos años me encontré a la gente de Espora y me dijeron que tenía que escuchar a The Wheels y me dieron su CD. De camino a casa lo escuché y me quedé muy sorprendido, me gustó mucho. Les dije lo mucho que me había gustado y que me encantaría trabajar con ellos, así que poco después me llamaron para mezclar unas canciones que habían grabado en Mallorca”, dice Paco Loco.