LA MÍTICA DOLPHIN BLUES BAND, EMPTY FILES, POL 3.14 Y ANITA Y LOS PELELES SE UNEN AL CARTEL DE EBROVISIÓN

LA MÍTICA Y VETERANA BANDA MIRANDESA DOLPHIN BLUES BAND, ACTUARÁ EN LA 18ª EDICIÓN DEL FESTIVAL MIRANDÉS. DONDE CELEBRARÁ CON UN CONCIERTO ESPECIAL SUS 35 AÑOS DE CARRERA.
EMPTY FILES, POL 3.14 Y ANITA Y LOS PELELES SE UNEN AL CARTEL DE EBROVISIÓN.

¡ÚLTIMOS ABONOS A 45€!
A la venta en: www.ebrovision.com
¡SE ACERCA EL SOLD-OUT!

LAS BANDAS CONFIRMADAS POR EL MOMENTO PARA LA XVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL SON:

LORI MEYERS, SUPERFOOD, RON GALLO,LA CASA AZUL, LA HABITACIÓN ROJA, LA MODA, ÁNGEL STANICH, VIVA SUECIA, LOS CORONAS, EGON SODA, BOYTOY, REVEL IN DIMES, MODELO DE RESPUESTA POLAR, SALTO, LOS BENGALA, QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS,LA PLATA, VULK, CAROLINA DURANTE, TEXXCOCO, HICKEYS…

El festival Ebrovisión sigue confeccionando un estupendo cartel para su 18ª edición. El ciclo mirandés llega a la mayoría de edad en plena forma, después de agotar entradas en sus tres últimas entregas, aunque preservando la esencia –comodidad, escala humana, cero masificación– que lo ha convertido en uno de los favoritos del público en nuestro país.

Para la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo es un orgullo poder contar en esta fecha tan señalada, con la banda mirandesa Dolphin Blues Band, sin lugar a dudas, la banda más exitosa y longeva que ha dado nuestra ciudad en todos los tiempos, con más de 35 años de carrera, aunque algunos de sus componentes ya tocaban anteriormente en de la banda de los sesenta Los Buhos.
Además gracias al acuerdo entre Sonorama & Ebrovision “Vivan los Festivales de Provincia” la veterana banda actuará en el festival arandino este verano también. Sin lugar a dudas, un reconocimiento más que merecido, para estos veteranos y geniales músicos, un ejemplo a seguir.

Dolphin Blues Band fue la primera banda que grabó un álbum de blues en nuestro país en el que colaboró un artista americano, el pianista tejano Little Willie Littlefield que participó en tres cortes de su primer LP “Papa Blues”, fue la primera grabación realizada por un bluesmen americano en tierras hispanas.

Todo fue accidentalmente, tras un concierto de Los Búhos en Bilbao por el año 1982 uno de los organizadores de los conciertos de la Semana grande de Bilbao les propone actuar con temas exclusivamente de blues para sustituir a un grupo alemán que se había caído del cartel.
Así nace Dolphin Blues Band, en los 13 años que se mantuvo la formación grabaron 3 LP y 4 singles. Participaron en festivales internacionales de Jazz y de Blues, compartiendo cartel con: Chastang-Sylvester Sextet. Roy Haynes. B.B King. Ted Curson. Steve Lacy. Pedro Iturralde. Miles Davis. Sphere. Johnny Griffin. Javier Colina. Luther Allison. Iñaki Salvador. Carles Benabent. Tete Montoliu. Jorge Pardo. Don Pullen. Etc…
Numerosas apariciones en TVE, ETB y TV Gallega y participación en macroconciertos como las 24 hrs “Estudiantes y la Radio” en el Palacio de los deportes de Madrid que asistieron más de 10.000 personas.

Empty Files acaban de editar su primer LP, “Shadows” con gran repercusión. Su sonido está muy influenciado por el trip-hop de Bristol y la música industrial de los 90´, electrónica rock de mucha calidad la que factura este quinteto que ya ha pisado escenarios como el del BBK de Bilbao el año anterior. Su sonido es cercano a Massive Attack, Depeche Mode…pero todo con una personalidad sorprendente para la edad de sus cinco miembros.

POL.3.14 Pol (Joaquín) es un cantante y compositor madrileño con una importante trayectoria musical que comenzaba en 2010. Desde entonces no ha parado, no ha dejado de tocar y llevar su música tanto dentro como fuera de nuestro país. Música pop con personalidad, canciones que van del intimismo al nervio épico, melodías tristes y alegres al mismo tiempo, son su sello de identidad. Una ventana a la esperanza que deja una agradable sensación de felicidad. En Miranda presentará su recién estrenado nuevo álbum “El camino inverso” un manual de rock español clásico, revisado y revolucionado.

Anita y Los Peleles es la nueva banda creada por veteranos músicos de Bilbao, músicos curtidos en mil batallas, que ahora sorprenden con este proyecto, un concepto musical creado para el disfrute total de toda la familia. Clásicos de los sesenta hasta hoy del beat, swing, soul, r&b, r&r…revisados para los más peques. Diversión, calidad y baile asegurados al 100%.

Ebrovisión organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001 y que a día de hoy, continúa creciendo en propuestas y en calidad. Nunca hay un Ebrovisión igual y eso lo pueden confirmar los más de 20.000 asistentes de la anterior edición.

Tercer Sold-Out consecutivo del Festival y sus señas de identidad permanecen intactas, reconocibles y mejoradas edición tras edición y ya van 17 (Cartel diferenciador y de calidad contrastada, comodidad, cercanía, pasión, cero colas, camping gratuito con servicios de verdad, cero químicos en todo el festival, transporte interno gratuito para todos los asistentes del recinto al centro y a la zona de acampada….) valores que han convertido Ebrovisión en un festival referente e imprescindible en el panorama nacional, consiguiendo una identidad propia y un público fiel . No en vano, ha sido seleccionado dos años consecutivamente, entre los tres finalistas a Mejor Festival en los Premios Fest.

Un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera posible, Ebrovisión es “un festival que enamora”.

La muestra gastronómica, Ebropeque, acampada gratuita, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos y sesiones de dj´s repartidos por toda la ciudad y muchas más sorpresas…hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.

www.ebrovision.com

2018-06-27T12:51:28+00:0011 junio, 2018|vol18|