VII EDICIÓN DEL FESTIVAL SIXTIES EBROCLUB

Se celebrará en Miranda de Ebro los días 5 y 6 DE Mayo

Los primeros artistas confirmados son los británicos Graham Day & The Forefathers, The Lucilles, The Smoggers y el regreso de la mítica banda mod de los 80´ Smart Dress.

Ya esta a la venta un número limitado de abonos a 25€ en ebrovision.com

También se puede adquirir un abono Ebrovisión + Ebroclub por 55€.

Pronto tendremos más confirmaciones…

Ebroclub arranca fuerte, con uno de los mejores carteles hasta la fecha en su ya siete ediciones, sin lugar a dudas llama especialmente interés, la presencia de los británicos Graham Day & the Forefathers, formado por Graham Day, Allan Crockford y Wolf Howard (Los dos primeros miembros originales de los míticos The Prisioners) han estado de forma intermitente dándolo todo con su versión muscular de “Medway garage-rock” en sus varias combinaciones y formas, en un período de más de 30 años, sacando una gran cantidad de álbums. Los tres se volvieron a reunir en 2013. Formaron The Forefathers con la idea de que era el momento ideal para rebuscar por el catálogo de canciones de Graham Day y sacar un “best of…”: lo mejor de The Prisoners, The Prime Movers, The Solarflares y la banda más reciente de Graham, The Gaolers. Ellos son Garage 60’s Punk, Surf, Rock & Roll o Mod Revival suena bien ¿eh?

Si hablamos de soul en este país, últimamente todo el mundo habla THE LUCILLES. Ellos son una banda actualmente afincada en Madrid, España, con liderazgo mexicano y miembros procedentes de diversos países tales como España, Portugal, Francia, USA o Argentina. Un puñado de amantes del Soul decididos a poner su granito de arena en el empeño de devolver el Soul a las pistas de baile… Y cuando dicen Soul, quieren decir Soul en la más clásica acepción del término: aquellos maravillosos sonidos que nos brindaron los “Padres Fundadores” en los 60 y la música que alimentó la escena Northern Soul en los 70.

SMART DRESS son una de las bandas referentes de la escena mod de este país, desde los años 80´. Ellos vuelven este 2017 con material nuevo soul, jazz bailable, r&b, beat y una estética reconocible. Smart Dress es la unión de figuras destacables del movimiento modernista de distintas ciudades, Vitoria, Madrid, Valencia, Jerez… su reunión les convierte en una de las sensaciones del momento y no podían faltar sobre el escenario de Ebroclub.
THE SMOGGERS nacen en 2008, en Sevilla, ellos son una de las bandas de 60’s Garage-Punk españolas más excitantes y prolíferas que han llegado a nuestros días fuera de modas y estilismos pasajeros. Así tras estos años pateándose los escenarios europeos se han ganado un lugar en el reino de las fuzz-bands respetando sus influencias pero con una identidad propia que marca la diferencia

El Festival Ebroclub organizado por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, en su séptima edición presentará un cartel de lujo, acompañado de unas muy interesantes actividades paralelas, que harán que Miranda, durante los días 5 y 6 de MAYO se convierta en un auténtico hervidero de música, scooters, vinilo, parkas, trajes, en definitiva un fin de semana cargado de esencia y magia sixties.

Ebroclub es un festival urbano, ya que todas las ubicaciones se encuentran en el centro de la ciudad de Miranda, lo que le hace tener un gran atractivo turístico.

Las actividades paralelas, junto con la música en directo, los vinilos y los ep´s son las señas de identidad de este mágico evento, ruta de scooters, exposiciones, ruta de pinchos gratuita, allnighters y alldayers son los platos fuertes junto a las actuaciones en vivo en la Fábrica de Tornillos.

Vive la magia, vive EBROCLUB!

www.ebrovision.com

2017-01-03T16:57:06+00:00 1 Diciembre, 2016|ebroclub17, Sin categoría|