El festival Ebroclub de Miranda de Ebro tendrá una edición especial en 2021, Ebroclub Keep the Faith. En formato reducido y adaptado a las necesarias medidas de seguridad vigentes, pero conservando el espíritu de celebración y divulgación de la música con raíces sixties que lo ha convertido en referencia de estos sonidos durante el último decenio. Tendrá lugar en la Fábrica de Tornillos de la ciudad burgalesa el 24 de abril. Tocarán Ian Kay, Lie Detectors y The Phantom Dragsters. Las entradas cuestan 20 € y el aforo es muy limitado. Los tiques ya están a la venta en entradas.com

Ebroclub “Keep the faith” nace con la intención de tener sólo esta edición. En la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo teníamos claro que el aplazamiento del X aniversario para 2022 era inevitable por muchos motivos: grupos internacionales que no pueden volar, movilidad, aforos… Pero también teníamos claro que el espíritu y la llama de Ebroclub debía prender este año más que nunca. Todos necesitamos ir recuperando nuestras vidas poco a poco y este acto de fe es un paso más hacia ello.

Hemos reunido a tres grupos que recogen casi todas las variantes estilísticas de nuestros añorados años sixties: pop, garage, r&b, surf, soul, beat, psicodelia… Estamos seguros de que el 24 de abril nos transportarán a un tiempo mejor, aunque sea por unas horas. A estas tres exquisitas bandas le añadimos una gran selección de pinchadiscos para una velada que promete ser antológica y, dadas las circunstancias, también promete ser única. Seguro que no la vamos a olvidar.

IAN KAY
Algunos dicen que la música de este jet-setter francés suena cercana a The Kinks. Otros que recuerda a Bob Dylan. Pero los conocedores identificarán las influencias de The Byrds o The Easybeats. Acaba de completar su primer álbum en solitario, añadiendo un par de cucharas de azúcar morena a su fórmula original y revolviendo la mezcla lo suficiente como para que sea simplemente r&b.

LIE DETECTORS
Actitud y canciones desde Donosti. Imposible no volverte loco en sus directos, una apisonadora del mejor r&b y garage. Del de siempre, del sudoroso, del molón, de la vieja escuela, presentando “Long play” (2020). Ya pasaron por Ebroclub hace un tiempo y su actuación aún no la hemos olvidado.

THE PHANTOM DRAGSTERS
Desde una playa oculta en Ourense llega este trío que se inspira de los sonidos instrumentales que popularizaron Dick Dale o The Ventures en los años 60 y que agitaron por entonces a millones de jóvenes en la costa californiana. Con una formación que se compone de guitarra, bajo y batería, su sonido está marcado por la reverb en las guitarras y una contundencia poco usual en el género que propició que el locutor de radio Franky Zwiller los presentase en su programa de Radiolux como “tremendo killer surf sound”.
….

El X aniversario de Ebroclub, imprescindible cita con los sonidos 60’s, se celebrará los días 29 y 30 de abril de 2022 y mantiene su cartel original. Las entradas y abonos ya adquiridas siguen siendo válidas, aunque quienes prefieran devolverlas tienen hasta el 29 de marzo de 2021 para hacerlo.

Este es el comunicado oficial del aplazamiento:

Amigos, esperamos que estéis todos bien, eso es lo más importante. Desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora de Ebroclub, hemos decidido que dada la situación de incertidumbre en la que vivimos actualmente, las circunstancias no son las más idóneas para celebrar nuestro X Aniversario los días 23 y 24 de abril de 2021. Los que conocéis Ebroclub ya sabéis de las características tan especiales de nuestro sixties weekend, donde la socialización es fundamental y, como os podéis imaginar, con las medidas actuales derivadas de la pandemia, es totalmente incompatible.

La buena noticia es que hemos conseguido reunir a todas las bandas participantes del cartel X Aniversario para el 29 y 30 de abril de 2022, donde esperamos podamos disfrutar de Ebroclub ya al 100%. ¡Esto es una gran noticia! Secret Affair, Squire, Los Retrovisores, Joel Sarakula, Smooth Beans, Los Modernos, The Laser Society, Blues Morning Singers… estarán con nosotros.