Con la entrega de premios celebrada el pasado viernes 19 de noviembre en el salón de actos de Caja de Burgos, se dio por concluida la cuarta edición del Festival de cortos Ebrovisión.
A pesar de las dudas originadas por la situación sanitaria, el balance de esta nueva edición no puede ser más satisfactorio, tanto por el número de obras recibidas como por el alto nivel artístico de las mismas. A esto conviene sumar la excelente respuesta del público en todas las actividades programadas. En 2021 hemos ampliado las sesiones de proyección de las obras finalistas, en las que se decide el premio del público –desde esta edición Premio Íñigo Acha– a través de los votos de los asistentes.
La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo –organizadora del ciclo, así como de los festivales Ebrovisión, Ebroclub y El Chantre– ha añadido un concierto más al celebrado habitualmente durante la entrega de premios. Tanto la actuación de Pablo Solo como el acústico protagonizado por La Habitación Roja han sido dos pequeños lujos de los que han podido disfrutar los asistentes.
Queremos agradecer a la Fundación Caja de Burgos su apoyo al proyecto desde el inicio del mismo, así como la colaboración del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Y queremos subrayar en los agradecimientos al jurado –que en cada edición tiene más complicada su decisión– y al público, sin el cual nada de esto tendría sentido. Ya estamos trabajando en la quinta edición de Ebrovisión Short Film Music Fest. Nos vemos en 2022.