EBROCLUB CELEBRARÁ SU X ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO, CON LA PRESENCIA DE LOS CLÁSICOS BRITÁNICOS SECRET AFFAIR Y SQUIRE, ESTANDARTES DEL REVIVAL MOD A FINALES DE LOS AÑOS 70´.
PERO NO SÓLO DE REVIVAL VIVE EBROCLUB, EL RESTO DE BANDAS CONFIRMADAS SON UNA PERFECTA MUESTRA DE SONIDOS SIXTIES DE CALIDAD, SOUL, BEAT, BLUES, GARAGE, ROCK STEADY, YE-YE, POWER-POP…

ESTE ES EL CARTELAZO DE ESTE X ANIVERSARIO:
SECRET AFFAIR, SQUIRE, JOEL SARAKULA, LOS RETROVISORES, SMOOTH BEANS, THE LASER SOCIETY, LOS MODERNOS, LOS BLUES MORNING SINGERS
COMO EN TODO SIXTIES WEEKEND QUE SE PRECIE, DEBE HABER UNA SELECCIÓN DE ALLNIGHTERS Y ALLDAYERS DE NIVEL Y LA DE ESTE X ANIVERSARIO, ES DE AUTÉNTICO LUJO:

SEBAS AVILÉS
IGU ALLNIGHTERS & ISB LESTER
MICKEYS MONKEY & MIGHTY CAESAR
EVA GALÁCTICA
RODRIGO ORIA
IMANOL BASTERRA
MINDRUSS
GAUTXORIAK SOUL CLUB
FRAN HMLC
DARÍO GUADASOUL
RUDIE GARCÍA
DR.RISI
DANI PEPPERMINT
JAVI VEGA

EL REPARTO DE GRUPOS POR DÍAS SERÁ EL SIGUIENTE:

SÁBADO 28 MARZO: SECRET AFFAIR – SQUIRE – LOS RETROVISORES – THE LASER SOCIET – LOS BLUES MORNING SINGERS.
VIERNES 27 MARZO: JOEL SARAKULA – SMOOTH BEANS – LOS MODERNOS

BONOS Y ENTRADAS DE DÍA A LA VENTA EN EBROVISION.COM

El Festival Ebroclub organizado por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, en su X Aniversario contará un cartel de auténtico lujo para los amantes de los sonidos sixties.
Destacarán como en ediciones anteriores, las actividades paralelas, todas ellas gratuitas, que harán que Miranda, durante los días 27 y 28 de marzo se convierta en un auténtico hervidero de música, scooters, vinilo, parkas, trajes, en definitiva un fin de semana cargado de esencia y magia sixties.

Ebroclub es un festival urbano, ya que todas sus actividades discurren en el centro de la ciudad de Miranda, lo que le hace tener un gran atractivo turístico.

Las actividades paralelas, junto con la música en directo, los vinilos y los ep´s son las señas de identidad de este mágico evento, ruta de scooters, exposiciones, ruta de pinchos gratuita, allnighters y alldayers son los platos fuertes junto a las actuaciones en vivo en la Fábrica de Tornillos.

SECRET AFFAIR
Secret Affair (Ian Page, Dave Cairns, Dennis Smith y Seb Shelton) se formó en 1978 a partir de una banda anterior, New Hearts, grupo de “power pop” de CBS Records.
Tras poco más de dos años, anunciaron cinco novedades para la lista de éxitos de Gran Bretaña y sacaron tres álbumes. Su primer single “Time For Action” vendió más de 250.000 copias y alcanzó el número 13 en la lista británica, situando inmediatamente al grupo a la cabeza de la resurrección del movimiento mod. A este éxito le siguieron muchos más con “Let Your Heart Dance”, “My World” y “Sound Of Confusion”.
También crearon su propio sello y moda – ‘the Glory Boys’ – basados en la estética chic de los gánsteres de los 60, con mucha influencia de la película Performance.
En 1979 Page y Cairns reclutaron al bajista Dennis Smith, al batería Seb Shelton y al saxofonista Dave Winthrop. Desde su primer bolo juntos, como teloneros deThe Jam en la Universidad de Reading en febrero de 1979, la banda se consolidó para un grupo de mods del East End que adoptaron el concepto de ‘Glory Boy’ de Pace. Este bloque de fans comenzó a denominarse a sí mismo como “Glory Boys”. Secret Affair se había acercado tanto a la oleada de resurrección mod que, en marzo de 1979, Cairns escribió el que se convertiría en el himno de estemovimiento joven: “Time For Action”.
Secret Affair pronto firmó con Arisa Records y formó su propia discográfica, I-Spy Records. Descpués del lanzamiento de “Time For Action”, pronto llegaron “Let Your Heart Dance”, “My World” y “Sound Of Confusion. Desde entonces la banda apareció con frecuencia en el show Top Of The Pops de la BBC y fue portada de muchas revistas británicas de música, como New Musical Express, Sounds o Smash Hits.
Su primer álbum, Glory Boys (Diciembre de 1979) vendió más de 60.000 copias y consiguió el disco de plata gracias a su aparición en el show ‘The Old Grey Whistle Test” de la BBC. Por su parte, su segundo trabajo, Behind Closed Doors (Septiembre de 1980), con arreglos orquestales mucho más complejos, resultó igualmente exitoso y fue el pistoletazo de salida para su tercer álbum, Bussiness As Usual.
El movimiento mod que precipitó a Secret Affair a las listas de éxitos pop se había evaporado ya para mediados de 1980, perdiendo influencia en pro del movimiento Two-Tone. Además, tras el lanzamiento del segundo álbum de la banda, Shelton, el batería, dejó el grupo para unirse a los Dexys Midnight Runners, los culpables del éxito de “Come On Eileen”. Sin embargo, Secret Affair resurgió gracias a la vuelta de Paul Bultitude, antiguo batería de la banda, y a una larga gira por EEUU, que culminó a finales de 1981 con su éxito, “Do You Know?”. Antes del lanzamiento de Business As Usual, álbum que vio a la banda volver a la fusión rock-soul de sus inicios, sacaron un single más, “Lost In The Night”.
Sus últimos lanzamientos en CD contaron con un nuevo álbum a cargo de New Hearts, “A Secret Affair”, volviendo a la incipiente carrera musical esta banda con CBS, un recopilatorio de 21 singles de caras A y B, que salió en enero de 2011.
El 7 de septiembre de 2012 se vivió el lanzamiento del primer trabajo de estudio de la banda tras 33 años, “Soho Dreams”, con su icónica y original discográfica I-Spy Records y contando con un nuevo elenco de 8 músicos con sección de viento completa y Andy Fairclough y su órgano Hammond como invitados.
En 2014 vio la luz el cuarto álbum de Secret Affair, “Est 1979”, en un pack especial de 35º Aniversario en Captain Oi Records. Después, en 2016 la banda publicó su versión del clásico del soul norteño, “Do I Love You”, de Franck Wilson en un single de vinilo de 7 pulgadas.
Secret Affair celebró su 40º Aniversario en 2019 con un tour de 15 citas en Gran Bretaña con miembros de la banda I-Spy y Squire como invitados. El grupo está ahora preparándose para su próxima gira de 2020.
Miembros fundadores: Ian Page, voz, trompeta y teclado. Dave Cairns, guitarra y voz. Completando el line-up del grupo están: Russ Baxter a la batería, Ed Pearson al bajo y Stevie Watts al órgano Hammond. La agrupación al completo incluye una nueva sección de viento con John O’Neill al saxo, Steve Rinaldi al trombón y Tim Pannel a la trompeta.

SQUIRE
Con Anthony Meynell a la cabeza, Squire estuvo al frente del resurgimiento del movimiento mod cuando The Jam captó la atención de los escenarios en auge a finales de los 70. Con un impresionante conjunto de temas pop que no pasan de moda por ser tanto bailables como melódicas, Squire no sonaba como ninguna otra banda del momento. Sacando su primer single, Get Ready To Go y debutando en el legendario concierto y álbum en vivo “Mods Mayday”, la banda continuó con dos fantásticos singles para la discográfica Arista: Walking Down The Kings Road y Face of Youth Today; y el siguiente single, Goes Round in Circles, con la colaboración de la voz de Kirsty MacColl.

“…si puedes imaginarte el primer álbum de los Beatles atravesado por el sonido clásico de Flamin’ Groovies. con toda la musicalidad, asombro y entusiasmo que esto implica, estarás cerca de entender la pura alegría de Squire” – Dave Thompson – All Music Guide

Squire continuó su carrera grabando cinco álbumes y diez singles, incluido el disco sunshine pop Get Smart en 1983 y el innovador September Gurls de 1984, título que incluye una cover de Big Star, entonces un clásico por descubrir. Mudándose a California en 1985 su sonido se convirtió en la unión perfecta del movimiento mod británico y el paisley pop de California. Meynell agrandó su horizonte musical con Hi-Lo Records, álbumes en solitario, grabaciones de estudio y un doctorado en la Universidad de Londres investigando las grabaciones y producciones pop.

Con todo, Meynell reavivó Squire en 1999 encabezando el concierto de 20º Aniversario de Mods Mayday y desde entonces han actuado regularmente, siendo reconocidos en 2007 en Twist Records con el lanzamiento de un álbum tributo a Squire, The Young Idea. En 2019 sacaron dos nuevos discos, September Gurls (edición expandida) y Get Ready to Go!, celebrando 40 años de carrera musical en una gira de 30 fechas por todo Gran Bretaña junto a compañeros de alta alcurnia como Secret Affair, The Jam o Style Councillors entre otros. ¡Squire están listos para lanzar nuevas canciones en 2020, seguidas de giras por Reino Unido y fechas especiales en Europa!”

JOEL SARAKULA

Nacido en Sydney y afincado en Londres, escribe, produce y canta Soul-Pop, contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage. Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello como a contemporáneos como Erlend Øye, Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra.

El currículum de Sarakula es para envidiarle. Con sólo dos álbumes “The Golden Age” y “The Imposter” ha sonado en sitios tan imponentes como BBC Radio 2, BBC 6, BBC London o XFM. También ha estado en listas por toda europa (WDR 5, Radioeins, Bayern 2, Deutschlandfunk,..) destacándose en Alemania, Italia y España. También, cómo no, destaca su presencia en el circuito de festivales donde ha dejado su música en sitios tan impresionantes como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

LOS RETROVISORES

Hace seis años, estos fogosos Retrovisores cantaban en su primer álbum que la nostalgia ya no era lo mismo. Reforzados en su militancia sixties, curtidos en múltiples conciertos que acaban convertidos en desmelenadas fiestas y con dos lustrosos Ep’s a sus espaldas, ahora deciden invocar a los espíritus para lograr que, de los sonidos que les amamantaron, surja uno nuevo. Aquí lo tienen: ¡¡han engendrado el SONIDO JOANIC!! Con epicentro en su cuartel general, el barcelonés barrio de Gràcia, y a escasos metros de su discográfica, la no menos combativa BCore, estos desbocados muchachos han dejado que el gran Mike Mariconda produzca un puñado de canciones que, sin duda, serán celebradas con irrefrenable entusiasmo por sus cada vez más incondicionales (y numerosos) seguidores. ¿El motivo? Han crecido sin desplazarse de sus parámetros iniciales. Tocan infinitamente mejor que cuando el eje motriz sobre el que giraban era el entusiasmo por sonar como sus mayores: ahora lo han conseguido. Y, sí, han logrado construir un sonido, su Sonido Joanic, deudor y revitalizador al mismo tiempo. Torrelaguna tuvo el suyo, y Rafael Trabucchelli disfrutaría como un novato con los logros de Los Retrovisores, fijo. Había que lograr que la música no cesara…
Adictos a la vida nocturna, el desenfreno hormonal y las pistas de baile en ebullición, acaban de sacarse de la manga un éxito en potencia, la contagiosa “Mentiras”, y de acompañarla con cantos a la vertiente lúdica de la vida, con la definitiva “Solo pienso en bailar” como punta de lanza. Pero, entre referentes mods, arrebatos r’n’b, irrupciones huracanadas de su sección de vientos y con Víctor, su vocalista principal, al borde del colapso nervioso, también muestran su lado más tierno. Escuchas la preciosa “Trovador” (con cameo de lujo de Koko Jean, de Excitements) y te entran unas ganas irresistibles de abrazarlos. Antes de pedir la siguiente copa, por supuesto. Alma, corazón y adrenalina a raudales. Imposible no ir a por ello…

SMOOTH BEANS
Nacidos en Cantabria en 2008, su sonido se centra en los ritmos clásicos de Jamaica, es decir: Ska, Rocksteady y Reggae.
Desde entonces hasta ahora han dado más de 100 conciertos por España, Francia, Alemania, Polonia,Suiza y Bélgica. Su personal sonido ha pasado por festivales como el Rototom, Sunsplah de Benicàssim, el Rock’n’Stock de Preignan (Francia), o el Riverside Stomp de Mainz (Alemania).
En su discografía cuentan con dos LP’s: “At Low Fyah!” y “Keep Talking”; y con cinco singles de 7”. El último de ellos, “Awake”, publicado junto al cantante jamaicano Dudley Sibley. También han participado en varios recopilatorios junto a otras bandas: Racing Calling, Todo Hombre es una Isla y The Clash Goes Jamaican.
THE LASER SOCIETY
The Laser Society es un proyecto que nace de la unión de dos viejos camaradas, que durante la pasada década formaron parte de la añorada banda madrileña Fortune Tellers.
Sergio Gil a la guitarra y voz (Fortune Tellers, Busking Folks) y Juan Antonio Carmona “Larri” a la batería, (Los Benditos, Fortune Tellers), deciden unir fuerzas de nuevo para preparar un puñado de canciones a la búsqueda de la combinación perfecta entre fuerza y melodía. Junto a ellos, dos nuevos asociados, Jesús “Bendito” (Los Benditos, Hat Trick, 500 kilos de Mariachi) a la guitarra y Diego Soto (Seisymedia, Cactus Garden) al bajo, completan la formación.
Juntos, conforman una banda que ha alcanzado un lugar, en el que colisionan, Garaje Rock de antigua inspiración, Power Pop clásico y Americana Sound.

LOS MODERNOS
En la gira ‘PopCorner’ de Alex Cooper en 2016, Héctor Escobar (Los Flechazos) vuelve a subirse a un escenario. Tras esto se propone regresar a la música y para ello decide contar con Maxi Booguie (Los Booguies, The Crépitos), con quien ya había colaborado en algún concierto homenaje en León, y con Conrado Martín (Cooper, Kurt Baker Combo).
Rápidamente dan sus primeros conciertos en su ciudad logrando un SOLD OUT de dos días en El Gran Café.
En el 2017, Los Modernos graban en los Quadraphonic Studios (León) ‘Dos minutos’, el primer álbum de la banda, publicado en 2018 por el sello independiente Clifford Records.
Tras su concierto en el 30 aniversario del Purple Weekend en 2018, Los Modernos se encierran en su local para dar forma a su segundo Lp, ‘Tiempos Modernos’, grabado y producido por Juan Marigorta en los Estudios Tripolares y que será publicado en 2020.

LOS BLUES MORNINGS SINGERS
Formación 100 % dedicada al Blues en todas sus variantes y formas; huyendo de repertorios manidos, interesa por su culto a las más profundas raíces de la música afro-americana, ofreciendo un cuidado repertorio donde conviven tanto temas propios como versiones de los grandes del Blues, que bien puede transportar al oyente al húmedo sonido del blues del Delta así como al más punzante blues eléctrico del Chicago de los años 50, recorriendo en este musical viaje los bailables jump-blues de la Costa Oeste o de Nueva Orleans.
Formación: Carlos «Almost Blind Charly», armónicas y voz, Fabian Acarregui, contrabajo, coros, Jorge Gómez, batería, coros, Mario «Big Man Finger Picking «, guitarra, dobro y voz.

¡Vive la magia, vive EBROCLUB!