GRUPOS, CONCIERTOS PARA NIÑOS, SWING, COROS Y DJ´S DARÁN FORMA A UN MARAVILLOSO DÍA, DONDE LA CULTURA DEL VINO SERÁ LA PROTAGONISTA.
THE LIMBOOS, THE OFF-BEAT ROOTS, LITTLE NIÑO, EL CORO DE LOS VETERANOS Y DR.RISI ABARCARÁN DIFERENTES ESTILOS MUSICALES, PARA TODOS LOS GUSTOS, TODOS LOS PÚBLICOS, DE CALIDAD CONTRASTADA Y TOTALMENTE GRATUITOS.
ESTOS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES SE DISTRIBUIRÁN A LO LARGO DE TODO EL DÍA 18 DE MAYO Y SE CELEBRARÁN EN EL PROPIO RECINTO DEL FESTIVAL.
Si hablamos de una banda diferente, referente a nivel internacional y con una coctelera de sonidos vintage adaptados a su propio y particular estilo, hablamos sin duda de The Limboos.
Son extraordinarios y diferentes porque no es nada común encontrarse con una banda actual de R&B con tanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todas los demás. Y son magníficos porque su devoción y conocimiento por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, TODAS escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.
The Limboos surgieron de la “nada” hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su ‘Rhythm & Blues Exótico’ por media Europa con un show de los que no se olvida fácilmente y que podremos disfrutar en Miranda Wine Festival.
The Off-Beat Roots son medio músicos, medio bailarines, llevan el swing en las venas, en su forma de tocar los instrumentos y en sus pies. Son siete músicos apasionados por el swing y el jazz, mezclan lo clásico de las big bands y la vanguardia del bebop. En sus conciertos no podrás evitar lanzarte a bailar, para ello, siempre les acompañan experimentados bailarines, dicen por ahí, que los mejores del norte del país…The Off-Beat Roots te harán bailar y pasar un gran rato, son sin duda alguna, otro gran aliciente de la programación musical del Festival.
Little Niño es la actividad elegida para niños en esta edición, sus libros son todo un éxito de ventas, todo un fenómeno en la lectura infantil y la adaptación creada por uno de sus autores para llevarlo al “live” (3 músicos en directo) engancha a niños y padres por igual, pues unos descubren y otros redescubren a The Beatles o Rolling Stones. No os queremos descubrir más, pero será un viaje al pasado maravilloso…
El Coro de Los Veteranos cumple este año su 50 aniversario y esa es sin duda una de las mejores presentaciones posibles. Son embajadores y emblema de nuestra ciudad y de los mirandeses. Harán las delicias de todos los públicos con su clásico repertorio, interpretado por nada más y nada menos, que más de veinte músicos.
Dr.Risi es la mejor medicina para desinhibirte y volverte loco a bailar, sus sesiones son de lo más frenéticas, donde los ep´s a 45 rpm no paran de girar y tu junto a ellos. La mejor selección musical esta siempre en sus maletas, un clásico entre los clásicos.
Miranda de Ebro contará desde esta primavera con un Festival Internacional de Vino y Música, que atraerá a nuestra ciudad visitantes de toda España con interés en el vino, la música y la gastronomía. El Festival estará dirigido al consumidor final.
El objetivo principal es potenciar el consumo responsable del vino y situar a Miranda de Ebro como referencia de eventos de vino y música de carácter internacional, pero en este caso, con una característica fundamental y diferenciadora con respecto a otros eventos de este tipo, el Festival no estará ligado a una denominación de origen, lo que le convierte en más atractivo para los amantes de la cultura del vino.
Miranda de Ebro es cruce de caminos del norte del país, ciudad cosmopolita, muy activa culturalmente, a caballo de 3 comunidades autónomas, y por tanto con una ubicación privilegiada para la celebración de un evento de estas características y posee también a su vez, una situación privilegiada para poder atraer a gran cantidad de público cercano y amantes del vino, la música y la gastronomía.
Miranda Wine Festival se celebrará el sábado 18 de mayo, de 12.00 a 23.00h en el Parque Antonio machado y calle de la Estación.
Será un gran evento al aire libre, con stands de diferentes bodegas nacionales e internacionales, todo ello acompañado de actuaciones y actividades para toda la familia y totalmente gratuitas, conciertos, demostraciones, sorpresas transcurrirán durante todo el día, hasta concluir a la noche con un concierto de renombre nacional.
Paralelamente al epicentro del parque se realizarán catas en el Casino de Miranda, presentaciones en otros rincones de la ciudad, así como menús maridados en restaurantes y pinchos elaborados para la ocasión por la hostelería local, consiguiendo de este modo, involucrar a toda la ciudad en un Festival que espera convertirse en un referente nacional en muy poco tiempo y a su vez, aprovechar la ocasión para mostrar a todos los visitantes las bondades de la gastronomía y el producto local.
Para facilitar la llegada de visitantes a nuestra ciudad, se fletarán autobuses desde ciudades cercanas como Bilbao, Burgos, Vitoria, Logroño, etc.
MIRANDA WINE FESTIVAL, es ya una realidad.