Novedades Carminha Foto: KatxoBitxo
Ayer arrancó la 19ª edición del Festival Ebrovisión, que se está desarrollando durante este fin de semana en Miranda de Ebro. El Multifuncional de Bayas acogió una primera jornada electrizante y llena de energía, idónea para calentar motores de cara a los dos días de actividad que esperan a los miles de asistentes que cada año recalan en la ciudad burgalesa.
La carpa Estereoclub by La Salve acogió los primeros conciertos del ciclo, protagonizados por dos grupos muy jóvenes que conectaron de inmediato con la audiencia. El rock de tinte clásico de Burgacius B y voltaico post-punk de Calivvla –brillantes ganadores del concurso Ebromergentes & Aciturri– allanaron el camino a las propuestas del escenario principal.
Cala Vento, que ya asombraron al público ebrovisivo hace dos años, cuajaron un recital a la altura de su reputación y contaron con la complicidad del numeroso público desde el principio. Sigue sorprendiendo que un grupo tan joven esgrima semejante personalidad y fundamento. Triángulo de Amor Bizarro son mucho más veteranos, pero mantienen intacta la pegada, el nervio y la capacidad de agresión sonora. En su turno en este Ebrovisión demostraron que ni bajan la guardia ni pierden vigencia. Novedades Carminha fue el grupo que congregó a más público frente al escenario principal. Ofrecieron un show divertido y dinámico, en el que pudimos comprobar cómo ha ido evolucionando su elástica y mordaz propuesta, que bascula entre el rock de garaje y el pop orientado al baile. Novio Caballo, todo actitud, bajaron el telón con una generosa ración de dance-punk ruidoso que invita a seguir su pista muy de cerca.
La jornada de hoy arranca este mediodía en La Fábrica de Tornillos con los conciertos de Capsula y Unidad y Armonía. Por la tarde actuarán Bum Motion Club y Craig Brown Band en la carpa Esteroclub by La Salve. En el escenario principal tocarán Arizona Baby, Airbag, Temples, Fuel Fandango y Amatria.