• Los reconocidos chefs mirandeses Alejandro Serrano y Alberto Molinero ofrecerán menús únicos inspirados en algunos artistas del cartel, en un local situado en una terraza desde la que se podrán ver los conciertos.
• Alejandro Serrano es el chef con Estrella Michelín más joven de España y Alberto Molinero ha sido galardonado 3 veces con el premio al cocinero del año de Castilla y León.
• En su afán de mejorar y diferenciar su propuesta de calidad, Ebrovisión tendrá una cocina central en el propio recinto, donde se cocinará al momento para todos los asistentes del festival y en ella, los productos de cercanía y de temporada, serán los auténticos protagonistas.
• La 21ª edición de Ebrovisión tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre en Miranda de Ebro, con nombres como Shame, The Reytons, Bad Nerves, Belako, Sidecars, León Benavente o Natalia Lacunza, entre otros.

Abonos a la venta

Ya estábamos avisados de que Ebrovisión 2023 iba a ser muy diferente. Hace unos meses presentaban sus nuevas y singulares ubicaciones, con escenarios ubicados en el río Ebro y en lugares emblemáticos de Miranda, y ahora sorprenden aún más dando un vuelco al concepto gastronómico ligado a los festivales de música.

Y es que para su 21ª edición —que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre— contará con un auténtico restaurante dentro del festival, ubicado en una terraza con vistas al escenario principal.

Un lugar privilegiado desde el cual los comensales podrán degustar de una cena de primer nivel mientras disfrutan de los conciertos, en un espacio que contará con dos cocineros de referencia en la ciudad y en el panorama nacional.

El viernes 1 de septiembre nos acompañará Alejandro Serrano, el chef más joven en conseguir una Estrella Michelín. Tras pasar por prestigiosos restaurantes españoles, volvió a su ciudad de origen, Miranda de Ebro, para abrir su propio local y ofrecer productos del mar de Castilla.

Un concepto bajo el que solo cocina pescados y mariscos, conectándolos con el entorno del norte de Burgos siguiendo las tradiciones culinarias de la zona.

Para su menú en Ebrovisión ha creado además un plato inspirado por la canción ‘Sinnerman’ del grupo Belako, viajando al mundo del cabaret a través de una receta de gamba blanca en dos versiones, maridado con un cocktail a base de mezcal y pomelo.

Galardonado en tres ocasiones con el premio al Cocinero del Año de Castilla y León, Alberto Molinero estará en el restaurante de Ebrovisión el sábado 2 de septiembre.

También ha sido finalista del galardón al cocinero revelación de Madrid Fusión y del prestigioso premio culinario Bocuse d’Or, y es propietario de varios restaurantes en diferentes ciudades de la Península.

Por su parte, se ha inspirado en la canción ‘Ánimo, valiente’ de León Benavente para crear su plato exclusivo para el festival, ya que el tema se estrenó en el mismo año que él abrió La Roca y le trae muy buenos recuerdos de sus inicios y de los platos más tradicionales.

Importancia de la gastronomía local
Con el objetivo de promover la sostenibilidad y dar impulso a los productores de Miranda de Ebro, Ebrovisión 2023 se despide de la oferta con foodtrucks y tendrá una cocina central en el propio recinto, donde se prepararán in situ los platos para todos los asistentes.

Así, se podrá degustar una selección de productos de cercanía y de temporada, como el tomate de Miranda, la morcilla, quesos de la zona… además de los ya mencionados platos festivaleros creados para la ocasión.

Como otros años, también se celebrará la Muestra Gastronómica del sábado 2 de septiembre, en la que diversos locales de la ciudad podrán ofrecer sus productos en los puestos que se situarán en la Plaza España.

Tras arrasar el pasado año con la celebración de sus 20 años de vida, Ebrovisión llega este 2023 con un cartel repleto de grandes nombres: Sidecars, León Benavente, Shame, The Reytons, Natalia Lacunza, Anni B Sweet, Bad Nerves, Belako, Carlangas, Toundra, La Costa Brava, Karavana, Mujeres, Las Ligas Menores, Niña Polaca, Los Invaders, Margarita Quebrada, Las Petunias, Menda Lerenda y más por confirmar.

Los abonos y entradas ya están a la venta en ebrovision.com