LA CITA SERÁ ESTE JUEVES A PARTIR DE LAS 20.30H EN BOCCA CON ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.
ACTUARÁN LOS MADRILEÑOS TOLDOS VERDES Y CERRARÁN LA FIESTA SINDICATO DE BECARIO DJ´S.
HABRÁ SORTEO DE ABONOS Y MERCHAN OFICIAL DEL FESTIVAL.

TAMBIÉN HABRÁ FIESTAS DE PRESENTACIÓN EN BURGOS EL SÁBADO 24 Y EN VITORIA EL SÁBADO 31 DE AGOSTO.

Cada vez va quedando menos para que Ebrovisión 24 sea una realidad y se abra las puertas de una nueva edición del festival mirandés, organizado por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el año 2001.
Para ir calentando motores este año se han celebrado ya varias fiestas de presentación en diferentes ciudades del país y este jueves toca presentar el festival en la ciudad que lo acoge año tras año.
Actuarán los madrileños Toldos Verdes una joven banda que está recogiendo muy buenas críticas con su primer trabajo y que tienen un directo potente que están paseando por todo el país en salas y festivales.
Cerrarán la fiesta el joven colectivo musical de Miranda llamado Sindicato de Becarios dj´s que prometen hacer bailar y calentar el ambiente para que Ebrovisión se sienta cada vez más cerca.

TOLDOS VERDES:

Naturales y residentes del barrio de Embajadores de Madrid, Toldos Verdes son cuatro amigos que se conocieron en un festival leonés y decidieron formar una banda.
Con una estética costumbrista única, en la que defienden la cultura de barrio, aparece en la nueva ola madrileña esta nueva e interesante propuesta musical cercana al rock pero con aires de chulería.
Su actitud punk con sonidos garajeros y ritmos frenéticos contrasta con las melodías bailongas y pegadizas que hacen de sus directos unas auténticas fiestas. Y así es justo como se definen ellos: kinkis y románticos. Dos años más tarde de su nacimiento, publican su primer disco homónimo que les llevará a numerosas salas y festivales del país este 2024, entre ellos el festival en el que se conocieron hace dos años cuando empezaron.

El disco “Toldos Verdes” en palabras de Toldos Verdes:

“Con este disco buscábamos consolidar un sonido directo y fresco, lleno de melodías pegadizas, ritmos desenfrenados y guitarras bien distorsionadas. Además, lo queríamos hacer con letras que hablaran sobre nuestras vivencias teniendo 25 años y viviendo en Madrid: el enamorarse, el echar de menos, el paso del tiempo, los autocuidados…

Estamos super contentos con el resultado. El álbum ha quedado muy compacto, con una personalidad y sensibilidad preciosa, gracias al trabajazo de Pablo Qvilava, nuestro productor, que ha querido a cada una de las 10 canciones tanto como nosotros.

Ahora que el disco ya está fuera, tenemos muchas ganas de presentarlo por toda España. Al fin y al cabo Toldos Verdes nació como un grupo de directos y lo que más nos gusta es tocar y tocar. Nos apetece darle mucho amor al álbum y no hay mejor forma que girándolo durante todo este año y haciéndolo llegar a mucha gente.”