Zahara, Arizona Baby, Cooper, Cala Vento, Craig Brown Band y Burgacius B actuarán en Ebrovisión 2019. La 19ª edición del festival se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos). Esta media docena de confirmaciones pasa a engrosar un cartel en el que también encontramos a Temples, Morgan, Airbag, Fuel Fandango, Kelley Stoltz, Novedades Carminha, Los Vinagres y Unidad y Armonía.
Ebrovisión es uno de los festivales más veteranos de nuestro calendario y también uno de los más queridos por público y prensa especializada. Recién galardonado como Mejor Festival Nacional de Formato Mediano en los PremiosFest 2018, mantiene su apuesta por una oferta artística abierta y de amplio rango. En su cartel conviven grupos con gran poder de convocatoria y músicos menos populares pero igualmente interesantes.
Además, Ebrovisión pone el acento en los detalles para garantizar un ciclo cómodo y de escala humana en el que los asistentes puedan disfrutar de los directos en las mejores condiciones. Todos estos factores le han permitido llegar a la final de los Iberian Festival Awards 2019, que se fallarán el próximo mes de marzo.
¡Los abonos siguen a la venta a 43 € en la web del festival en oferta limitada hasta el 21 de febrero!: ebrovision.com
ZAHARA es una de las voces más personales del pop español en el presente siglo. La cantante y compositora andaluza ha dado forma a una trayectoria de largo recorrido, compaginadola con su trabajo en medios de comunicación, ampliando de manera sostenida su nómina de seguidores. Carismática y versátil, tocada por el don de la naturalidad, se estrena en Ebrovisión este año. ¡Bienvenida!
ARIZONA BABY y Ebrovisión mantienen un idilio tan duradero como satisfactorio. El hirsuto grupo pucelano es uno de los clásicos del festival, pero también uno de los nombres básicos en el ámbito del rock independiente hecho aquí. Este año llegan a Miranda con un quinto trabajo lleno de potencia y grandes canciones que hacen honor a su título: «Sonora».
COOPER es depositario de las mejores esencias del pop cantado en castellano. El grupo liderdo por Álex Díez recoge influencias del la Invasión Británica, la Nueva Ola Madrileña y el indie-rock de los noventa, procesándolas con inteligencia y criterio, para articular un discurso plenamente personal.
Los más veteranos de Ebrovisión ya saben que CALA VENTO es una de las joyas de la corona de nuestro rock independiente. Hace un par de años nos dejaron boquiabiertos con un directo portentoso, de los que hacen afición. Y ahora regresan a Miranda consolidados como imprescindibles, abriendo nuevos caminos para la escena hispana. Personalidad, talento, actitud y canciones que son himnos.
CRAIG BROWN BAND es una de las delicatessen semiocultas que nos hemos dado el gusto de programar en esta edición. El sexteto de Detroit cuenta con el aval discográfico de su vecino Jack White. Y Brown es uno de los músicos más respetados en el subsuelo rockero de la Ciudad del Motor. Rock americano de raigambre, interpretado con energía y coraje. Irresistible.
La victoria de BURGACIUS B en la última edición del certamen LIF La8 ha expedido el pasaporte hacia Ebrovisión. El cuarteto burgalés es heredero de una tradición –la del rock humorístico de vocación costumbrista– con muchos representantes en nuestro país. Seguro que pasamos un rato divertido con su actuación.
….
Aunque Ebrovisión ha agotado entradas en las cuatro últimas ediciones, sus señas de identidad permanecen intactas. Cartel diferenciador y de calidad contrastada, comodidad, cercanía, pasión, cero colas, camping gratuito con servicios de verdad, cero químicos en todo el festival, transporte interno gratuito para todos los asistentes del recinto al centro y a la zona de acampada… Valores que lo han convertido en referente del panorama nacional, con identidad propia y un público fiel. Un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera posible.
La Muestra Gastronómica, acampada gratuita, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos, distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj’s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas… hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en una auténtica fiesta de la música y de la cultura. La ciudad entera se vuelca con su festival y un público entregado a la diversión. Hablamos de Un festival que enamora.