EL FESTIVAL EBROVISIÓN CONTINÚA AMPLIANDO EL CARTEL DE 2024, QUE SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 5, 6, 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2024 EN MIRANDA DE EBRO.
LA BANDA DE NUEVA YORK !!! (CHK CHK CHK) QUE LLEGARÁ AL FESTIVAL CON NUEVOS TEMAS QUE HAN MEZCLADO EN LONDRES HACE UNOS DÍAS, LOS CATALANES CALA VENTO QUE NO PARAN DE CRECER Y LOS MADRILEÑOS-GALLEGOS CABALLO PRIETO AZABACHE, UNOS VETERANOS DEL UNDERGROUND PATRIO, SE AÑADEN AUN CARTEL MUY POTENTE QUE YA CONTABA CON NOMBRES COMO: ARDE BOGOTÁ, MILES KANE, IVÁN FERREIRO, MAIKA MAKOVSKI, MIKEL ERENTXU, SPRINTS, VEINTIUNO, SHEGO, CAMELLOS, LA PALOMA, MEDALLA, REPION, AIKO EL GRUPO, BUM MOTINOS CLUB Y QUE CONTINUARÁ CRECIENDO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.
¡ÚLTIMOS ABONOS A 65€, SÓLO QUEDAN 400 UNIDADES!
www.ebrovision.com
Y en Miranda en: Acuario2, Canalla, La Tertulia y La Pepa.
Ebrovisión continúa creciendo y ampliando su cartel, un cartel muy potente, donde se dan la mano grandes nombres nacionales e internacionales, con bandas en clara progresión y sorpresas cuidadas con mimo para que todo en el festival sea un lujo. Lujo desde sus ubicaciones naturales, todas ellas giran alrededor del río Ebro, desde un castillo, a un anfiteatro natural, hasta el propio río Ebro, a qué suena bien? Pues así hasta 9 escenarios, muchos de ellos gratuitos, repartidos por esta bonita ciudad nacida en las orillas de Ebro que da nombre a este festival, uno de los más queridos del país. En 2018 fue galardonado como mejor festival nacional en los premios Fest.
Pues si a todo esto, además le sumamos una espectacular apuesta por la gastronomía, en la edición anterior se creó un comedor terraza efímero en frente del escenario principal, donde los chef locales Alejandro Serrano y Alberto Molinero (Los 2 con estrella Michelin y Sol Repsol) hicieron las delicias de los afortunados que pudieron degustar un menú inspirado en los grupos participantes en el festival y centrado sus ingredientes en productos de la zona y de productores locales, una auténtica maravilla y poco vista en el mundo festivalero.
Este festival tan especial está organizado por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el 2001, casi 24 años de experiencia que garantizan un festival especial y creado en su totalidad desde el más pequeño detalle, para el disfrute del público, un público que ya sabe año tras año, que nada va a fallar en el Ebro.
!!! (ya saben que se pronuncia Chk Chk Chk) irrumpieron en los 2000 como parte esencial de aquella escena que se conoció como punk funk, algo así como funk sobrado de groove, con elementos electrónicos y la energía, urgencia del punk, despojado de su rabia, descontento y nihilismo. Todo lo contrario, lo suyo es música bailable y entusiasta, que en directo se transforma en una pura fiesta. Un cóctel explosivo que surgió de la combinación de los componentes de las bandas Black Liquorice y Pope smashers, cuando ambas compartieron gira en 1995. Luego se sumaría a la fiesta el vocalista Nick Offer, cantante de la banda de hardcore Yah Mos.
Tras varios lanzamientos desde su primer single en 1998, en junio de 2003 lo hacían saltar todo por los aires con el maxi Me And Giuliani Down By The School Yard (A True Story) publicado por Warp Records en Europa y por Touch and Go en Norteamérica. 9 minutos de puro ritmo y éxtasis guitarrero, con sabor a ‘Madchester’, himno de aquella escena y del clubbing más underground y gamberro. La canción protestaba contra las medidas impopulares del alcalde de Nueva York en aquel momento, Rudolph Giuliani, promulgadas tras el 11-S, para limitar los derechos de los clubs de la ciudad y dejando la escena tocada de muerte.
Otros tantos singles llegaron para seguir con ese legado fiestero: Pardon my Freedom, Hello? Is This Thing On?, Take Ecstasy With Me / Get Up (versiones de The Magnetic Fields y Nate Dogg), Heart of Hearts o Must Be The Moon, entre otros, y hasta nueve álbumes hasta la fecha, con un sonido único y adictivo, como su puesta en escena.
Cala Vento presenta un nuevo disco cuatro años después de “Balanceo”, el álbum que les consolidó como una de las bandas de rock alternativo más respetadas del panorama estatal. También fue la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico y hoy casa de otras interesantes bandas como Lagartija Nick, Vulk, Biznaga, Yawners o Los Manises.
Siguiendo fielmente la ideología del “hazlo tú mismo”, en esta ocasión han grabado parte del nuevo trabajo en su propio estudio, construido por ellos mismos a pico y pala durante la pandemia. Se trata de una producción dirigida por el dúo en la que han participado Martin Glover “Youth”, Emili Bosch y Santi García en calidad de productores, y Jordi Mora como técnico de mezclas. “Casa Linda”, es un disco que augura otro paso importante en la carrera musical de Aleix y Joan, dos músicos inconformistas que siempre intentan dar una vuelta a todos los procesos y formas de hacer las cosas.
Durante la concepción del disco, algunas preguntas y respuestas han rondado por su cabeza; ¿qué sentido tiene grabar otro disco y publicarlo si no vamos a cambiar nada? Las élites seguirán usando el poder en beneficio propio, las desigualdades, la precariedad y los problemas de salud mental seguirán creciendo. Seguirá habiendo “colas del hambre” y colas en el paro,
desahucios cada día y ventas de armas por parte de estados supuestamente democráticos a regímenes totalitarios, etc.
Las once canciones de “Casa Linda” intentan buscar alternativas a esta dolorosa reflexión. A veces, un respiro o una tregua, aunque sea por unos instantes,es necesaria. Salir por un momento de la rueda en la que estamos corriendo a diario y del sistema que de forma continuada no paramos de alimentar. Una invitación a refugiarte en el amor de los tuyos, a quedarse en casa durante 37 minutos
mientras fuera no para de llover.
En este nuevo trabajo, Cala Vento no pierde su esencia; lograr lo mismo que una banda convencional de cinco miembros siendo sólo dos músicos.
De igual manera, siguen con su peculiar forma de componer, sorprendiéndonos con giros y cambios inesperados. Esta vez, pero, ponen el pie en el acelerador sin dejar de seducirnos con esos estribillos memorables que, inconscientemente, se incrustan en nuestras mentes.
Caballo Prieto Azabache. De esta banda gallego-madrileña, toda una veterana de la escena más underground con sede en la capital, se dice, y para bien, que compone “himnos para la alegría triste, o temazos para celebrar la tristeza alegre”. Sea como fuere, las canciones que integran esa delicia de debut que fue el EP Madrid, Agosto 40o producido por David Rodríguez (La Estrella de David) y las que forman parte de su primer largo No1, lanzado a principios de 2023 y que contiene temas como «Cenicero» con Joe Crepúsculo y «Magnate y Mecenas» con Xoel López, son eso, himnos o temazos. Tú decides.
Después de acreditar que son una de las bandas con el directo más potente del panorama nacional, habiendo actuado en salas de A Coruña, Vigo, Valencia, Madrid, Barcelona y en festivales como las Sesiones Vermú de la Comunidad de Madrid, Monkey Weekend (El Puerto de Santamaría), Monkey Week (Sevilla), Conciertos de Radio 3, y habiendo dado el salto internacional (SXSW 2023 de Austin – TX y Festival Marvin Gateway de México), vienen con ganas de seguir demostrando que Caballo Prieto Azabache es tu banda del barrio.
Caballo Prieto Azabache está formado por Victoria Hernández (teclados y coros), Tiovi Nieva (batería), Luis Pimentel (guitarra), Sonsoles Rodríguez (bajo) y Quique Cruzado (guitarra y voz).