Descripción del proyecto

¡SECRET AFFAIR EN EBROCLUB 20!

Los clásicos británicos SECRET AFFAIR, estandartes del revival mod a finales de los años 70´ estarán en Ebroclub 2020.

Nos espera un maravilloso sixties weekend, ¡esto es sólo el principio!

Secret Affair (Ian Page, Dave Cairns, Dennis Smith y Seb Shelton) se formó en 1978 a partir de una banda anterior, New Hearts, grupo de “power pop” de CBS Records.
Tras poco más de dos años, anunciaron cinco novedades para la lista de éxitos de Gran Bretaña y sacaron tres álbumes. Su primer single “Time For Action” vendió más de 250.000 copias y alcanzó el número 13 en la lista británica, situando inmediatamente al grupo a la cabeza de la resurrección del movimiento mod. A este éxito le siguieron muchos más con “Let Your Heart Dance”, “My World” y “Sound Of Confusion”.
También crearon su propio sello y moda – ‘the Glory Boys’ – basados en la estética chic de los gánsteres de los 60, con mucha influencia de la película Performance.
En 1979 Page y Cairns reclutaron al bajista Dennis Smith, al batería Seb Shelton y al saxofonista Dave Winthrop. Desde su primer bolo juntos, como teloneros deThe Jam en la Universidad de Reading en febrero de 1979, la banda se consolidó para un grupo de mods del East End que adoptaron el concepto de ‘Glory Boy’ de Pace. Este bloque de fans comenzó a denominarse a sí mismo como “Glory Boys”. Secret Affair se había acercado tanto a la oleada de resurrección mod que, en marzo de 1979, Cairns escribió el que se convertiría en el himno de estemovimiento joven: “Time For Action”.
Secret Affair pronto firmó con Arisa Records y formó su propia discográfica, I-Spy Records. Descpués del lanzamiento de “Time For Action”, pronto llegaron “Let Your Heart Dance”, “My World” y “Sound Of Confusion. Desde entonces la banda apareció con frecuencia en el show Top Of The Pops de la BBC y fue portada de muchas revistas británicas de música, como New Musical Express, Sounds o Smash Hits.
Su primer álbum, Glory Boys (Diciembre de 1979) vendió más de 60.000 copias y consiguió el disco de plata gracias a su aparición en el show ‘The Old Grey Whistle Test” de la BBC. Por su parte, su segundo trabajo, Behind Closed Doors (Septiembre de 1980), con arreglos orquestales mucho más complejos, resultó igualmente exitoso y fue el pistoletazo de salida para su tercer álbum, Bussiness As Usual.
El movimiento mod que precipitó a Secret Affair a las listas de éxitos pop se había evaporado ya para mediados de 1980, perdiendo influencia en pro del movimiento Two-Tone. Además, tras el lanzamiento del segundo álbum de la banda, Shelton, el batería, dejó el grupo para unirse a los Dexys Midnight Runners, los culpables del éxito de “Come On Eileen”. Sin embargo, Secret Affair resurgió gracias a la vuelta de Paul Bultitude, antiguo batería de la banda, y a una larga gira por EEUU, que culminó a finales de 1981 con su éxito, “Do You Know?”. Antes del lanzamiento de Business As Usual, álbum que vio a la banda volver a la fusión rock-soul de sus inicios, sacaron un single más, “Lost In The Night”.
Sus últimos lanzamientos en CD contaron con un nuevo álbum a cargo de New Hearts, “A Secret Affair”, volviendo a la incipiente carrera musical esta banda con CBS, un recopilatorio de 21 singles de caras A y B, que salió en enero de 2011.
El 7 de septiembre de 2012 se vivió el lanzamiento del primer trabajo de estudio de la banda tras 33 años, “Soho Dreams”, con su icónica y original discográfica I-Spy Records y contando con un nuevo elenco de 8 músicos con sección de viento completa y Andy Fairclough y su órgano Hammond como invitados.
En 2014 vio la luz el cuarto álbum de Secret Affair, “Est 1979”, en un pack especial de 35º Aniversario en Captain Oi Records. Después, en 2016 la banda publicó su versión del clásico del soul norteño, “Do I Love You”, de Franck Wilson en un single de vinilo de 7 pulgadas.
Secret Affair celebró su 40º Aniversario en 2019 con un tour de 15 citas en Gran Bretaña con miembros de la banda I-Spy y Squire como invitados. El grupo está ahora preparándose para su próxima gira de 2020.
Miembros fundadores: Ian Page, voz, trompeta y teclado. Dave Cairns, guitarra y voz. Completando el line-up del grupo están: Russ Baxter a la batería, Ed Pearson al bajo y Stevie Watts al órgano Hammond. La agrupación al completo incluye una nueva sección de viento con John O’Neill al saxo, Steve Rinaldi al trombón y Tim Pannel a la trompeta.