Descripción del proyecto

¡ SQUIRE EN EBROCLUB 20!

SQUIRE en el X aniversario del Ebroclub 2020.

Nos espera un maravilloso sixties weekend.

Con Anthony Meynell a la cabeza, Squire estuvo al frente del resurgimiento del movimiento mod cuando The Jam captó la atención de los escenarios en auge a finales de los 70. Con un impresionante conjunto de temas pop que no pasan de moda por ser tanto bailables como melódicas, Squire no sonaba como ninguna otra banda del momento. Sacando su primer single, Get Ready To Go y debutando en el legendario concierto y álbum en vivo “Mods Mayday”, la banda continuó con dos fantásticos singles para la discográfica Arista: Walking Down The Kings Road y Face of Youth Today; y el siguiente single, Goes Round in Circles, con la colaboración de la voz de Kirsty MacColl.

“…si puedes imaginarte el primer álbum de los Beatles atravesado por el sonido clásico de Flamin’ Groovies. con toda la musicalidad, asombro y entusiasmo que esto implica, estarás cerca de entender la pura alegría de Squire” – Dave Thompson – All Music Guide

Squire continuó su carrera grabando cinco álbumes y diez singles, incluido el disco sunshine pop Get Smart en 1983 y el innovador September Gurls de 1984, título que incluye una cover de Big Star, entonces un clásico por descubrir. Mudándose a California en 1985 su sonido se convirtió en la unión perfecta del movimiento mod británico y el paisley pop de California. Meynell agrandó su horizonte musical con Hi-Lo Records, álbumes en solitario, grabaciones de estudio y un doctorado en la Universidad de Londres investigando las grabaciones y producciones pop.

Con todo, Meynell reavivó Squire en 1999 encabezando el concierto de 20º Aniversario de Mods Mayday y desde entonces han actuado regularmente, siendo reconocidos en 2007 en Twist Records con el lanzamiento de un álbum tributo a Squire, The Young Idea. En 2019 sacaron dos nuevos discos, September Gurls (edición expandida) y Get Ready to Go!, celebrando 40 años de carrera musical en una gira de 30 fechas por todo Gran Bretaña junto a compañeros de alta alcurnia como Secret Affair, The Jam o Style Councillors entre otros. ¡Squire están listos para lanzar nuevas canciones en 2020, seguidas de giras por Reino Unido y fechas especiales en Europa!”