¡THE LIMBOOS ESTARÁN EN EL VOL.17 DEL FESTIVAL EBROVISIÓN!
The Limboos son baile, diversión, imagen, desenfreno y un sonido particular que les convierte en una de las bandas más singulares de este país. Un directo sin fisuras y hecho para el baile. A sudar todos.
Lo extraordinario a veces acontece ante nuestras propias narices. Y en pocas ocasiones puede uno vanagloriarse de cruzarse con un grupo tan magnífico como Los Limboos. Son extraordinarios porque no es nada común encontrarse con una banda actual de R&B con tanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todas los demás. Y son magníficos porque su conocimiento y devoción por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, TODAS escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.
Los Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su «Rhythm & Blues Exótico» por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP «Space Mambo» (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.
En este segundo LP, «Limbootica!», la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing («No Troubles», «I Don’t Buy It» o la hipnótica «Been Whole a lot Time»), soul primerizo («Lies»), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita «Blue Dream»-, a Cuba -espectacular «Crazy Rumba»-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -«I’m a Fool»- o a las benditas calles de New Orleans («Calypso Drunk»).
«Limbootica!» va a dar que hablar. A las magníficas canciones y a la incontestable calidad musical de estos veinteañeros, se añade la brillante producción de Mike Mariconda. Entre todos consiguen un sonido si cabe más redondo que en el disco anterior, incorporando nuevos instrumentos y ampliando el horizonte de cada tema con unos arreglos de los que no se encuentran con facilidad.
The Limboos son diferentes. Talento, incansable dedicación y clase son sus armas. Y con «Limbootica!» son muchos, muchísimos más los que se van a unir al ejército de seguidores que ya no puede vivir sin ellos. Prueba y verás.