
MUF CELEBRARÁ LA VI EDICIÓN EN MIRANDA DE EBRO EL 10 Y 11 DE ABRIL
LA 6ª EDICIÓN DEL FESTIVAL SE CELEBRARÁ EN MIRANDA DE EBRO LOS DÍAS 10 Y 11 DE ABRIL DE 2026.
LA BANDA DE PUNK ROCK BOIKOT Y UNA NOCHE COMPLETA COMISIONADA POR EL RAPERO MIRANDÉS
N-WISE ALLAH, SERÁN LOS PLATOS FUERTES DE ESTA EDICIÓN.
PUBIC ENEMY, NICO MISERIA Y SENTIDO CRÍTICO COMPLETAN ESTAS PRIMERAS CONFIRMACIONES.
DESPUÉS DE LA GRAN ACOGIDA QUE HA TENIDO, SE REPETIRÁ UNA EDICIÓN MÁS EL CONCURSO DE ARTISTAS SÓLO FEMENINAS, CUYO PREMIO SERÁ FORMAR PARTE DEL CARTEL DE ESTA EDICIÓN.
ABONOS YA A LA VENTA A UN PRECIO ESPECIAL Y LIMITADO (SÓLO 100UDS) A 35€, EN LA WEB DEL FESTIVAL: www.mirandaurbanfestival.com
MIRANDA URBAN FESTIVAL (MUF) ESTÁ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE RAFAEL IZQUIERDO, JUNTO A LA AGENCIA Y LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO.
MIRANDA URBAN FESTIVAL (MUF) ES UN FESTIVAL URBANO, DIFERENTE, ARRIESGADO, CÓMODO, JOVEN Y CON UNA LÍNEA MUSICAL ECLÉCTICA, PASA DEL RAP, HIP HOP, A LOS RITMOS URBANOS, DEL SKA AL PUNK ROCK E INCLUSO AL METAL…EN DEFINITIVA, UN FESTIVAL ABIERTO QUE VOLVERÁ A POSICIONAR A MIRANDA EN LA VANGUARDIA CULTURAL DEL PAÍS.
¡¡¡OS RECORDAMOS QUE EL AFORO ES MUY LIMITADO!!!
En 2019, de la mano de la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, La Agencia y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, nació un nuevo festival con la mira y el esfuerzo puesto en convertir a la ciudad, en un referente nacional de la música urbana.
MUF abre sus escenarios a todo tipo de sonidos urbanos, desde el rap, el hip hop, al mestizaje, pasando por el rock más cañero, el punk, el folk, electrónica o la música de fusión…
Un festival comprometido que incluye como no podría ser de otra manera a bandas y colectivos locales, para así apoyarles en su desarrollo como artistas y brindarles una proyección nacional.
MUF es un festival diferente, urbano, arriesgado, cómodo, joven…y, por todo esto, contará con una importante repercusión a nivel nacional de público, así como de seguimiento en medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, lo que hará que Miranda de Ebro se posicione nuevamente como una ciudad joven, valiente, visitable, abierta y siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias culturales.
Esta 6ª edición presenta un cartel con 2 artistas muy potentes cada uno en su estilo, acompañados por bandas de gran calidad y proyección. Una vez más, se volverá a repetir la fórmula de distribuir cada noche por estilos, el viernes 10 el punk rock y el sábado 11 el rap y los sonidos urbanos serán los protagonistas.
Hablar de Boikot es hablar de la historia del punk rock de este país, llevan sobre los escenarios de medio mundo desde el año 1987 y consiguiendo éxitos allá donde llegan. Fusiona como nadie el punk con rock, ska, ritmos latinos, y toques de folk, siempre con letras de protesta y compromiso social. Sin duda tienen uno de los mejores directos nacionales y así lo demuestran en sus giras por todo el mundo, pasando por Japón, Sudamérica y toda Europa. Son una banda muy querida y estamos deseando que se suban al escenario del Miranda Urban Festival para darlo todo.
N-Wise Allah, uno de los máximos exponentes del rap en español y miembro fundador del influyente colectivo mirandés MDE Click, estrena su nuevo Álbum «Teléfono Kosher», un proyecto que promete consolidar su estatus como una de la figuras más respetadas del hip-hop hispano, y que ya suena como mejor disco de Rap del año 2025. Con una trayectoria que se remonta a los primeros años de los 2000, y con discos legendarios como «5%» y «Casino Chips», N-Wise Allah ha sido un referente del género gracias a su estilo puro, versátil y cargado de liricismo, influenciado por leyendas como Nas y Wu-Tang Clan.
Su música ha trascendido fronteras, colaborando con artistas internacionales como Tragedy Khadafi, LaBase, Lil Supa’, Dano y Mir Nicolás. El MC de Miranda de Ebro compartirá noche con varios de sus colaboradores preferidos en una noche única e irrepetible.
Pubic Enemy es un cuarteto nacido en 2021 en Madrid, como una banda de punk rock influenciada por el punk rock clásico y el ska. A través de su música quieren denunciar las injusticias de las que son testigo, compartir su pasión y
presentarse como parte de una generación dispuesta a demostrar que el punk sigue vivo. Energía, canciones y actitud les sobran para poner la Fábrica de Tornillos literalmente patas arriba.
Nico Miseria es el nombre artístico de Nicolás Monreal García. Es un compositor, productor, cantante y poeta que nació en Ciudad Real. A lo largo de su vida empezó a dar forma a un estilo propio: una mezcla entre crudeza, poesía y verdad. Su música está repleta de sinceridad y se mantiene siempre fiel a sí mismo, lejos de etiquetas y modas. Antes de hacerse un nombre como artista, Nico Miseria ya era conocido por su trabajo como productor. Colaboró con artistas tan destacados como Gata Cattana, Dellafuente, Maka, Soto Asa o Bejo. Poco a poco, fue encontrando su voz y su estilo, hasta crearse una carrera sólida como creador: alguien que compone, produce e interpreta con la misma intensidad.
Sentido Crítico, banda de punk de aquí, de Miranda de Ebro y estarán en el MUF comiéndose el escenario como siempre hacen. Sus canciones se caracterizan por un sonido punk contundente, con toques de ska y unas letras con alto contenido social y actitud siempre comprometida. A lo largo de su larga trayectoria se han pateado decenas de escenarios y se han ido ganando a base de compromiso un hueco en la escena punk nacional, recorriendo los mejores festivales del género. Se disfrutan de lo lindo y nunca fallan.
A LA VENTA EN: mirandaurbanfestival.com
















